El Lago de As Pontes contará con una pista de arena destinada a la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Con esta actuación, el entorno del lago sigue ampliando su completo aprovechamiento deportivo. Con un presupuesto de 47.723,56 euros, que proviene de los fondos propios del Ayuntamiento, la pista deportiva contará con un perímetro de 41×34 metros y una superficie de una capa nivelada de 40 centímetros de espesor de arena fina.

Estas características permiten que se adecúe a la normativa establecida para todas las disciplinas deportivas que se pretenden realizar sobre este terreno de juego. Esta pista se localiza en el espacio sur de la zona recreativa del lago con el objetivo de que sea compatible con la realización de otras actividades y eventos deportivos que ya se vienen disputando anualmente en el lago. El emplazamiento permite también una correcta interrelación con las personas usuarias de la playa.

La ejecución de esta instalación deportiva de arena responde a la demanda de diferentes entidades deportivas de contar con un espacio al aire libre que permita desarrollar competiciones y entrenamientos de estas disciplinas sobre arena. Rugby, voleibol, balonmano o fútbol son los deportes a los que está dirigido principalmente este nuevo espacio.

Esta área multideportiva será estrenada el próximo fin de semana con el Beach Rugby 5 Villa De As Pontes. Este torneo traerá el próximo 6 y 7 de agosto el mejor rugby playa internacional con más de 250 deportistas de equipos de toda España, Portugal o Francia, tanto en categoría femenina cómo masculina.
Enfoques.gal