El club de piragüismo Grupo Xuvenil de As Pontes obtuvo unos grandes resultados en el campeonato Gallego de sprint, los cuales le llevaron a obtener el tercer puesto en la clasificación general femenina entre los 21 clubs participantes. En masculino, firmó una decimoctava plaza.

La competición se celebró en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido, y contó con la participación de 500 deportistas de 21 equipos, para competir sobre las distancias de 500 y 1.000 metros.
En el apartado individual, Ada Fernández Pita se proclamó subcampeona gallega en K-1 500 de juvenil masculino y estuvo acompañada en el podio por su compañera Celia Durán Iglesias, que fue tercera. Además, ambas lograron la medalla de plata en los 500 metros del K-2, modalidad en la que las pontesas Inés Domínguez e Inés Roche firmaron un meritorio quinto puesto.

A estos buenos resultados de las deportistas del Xuvenil hay que sumar que las cuatro palistas lograron la tercera plaza en la final del K-4 en 500 metros de juvenil femenino.

En la competición del K-2 500 mixto, la pareja formada por Celia Durán y Pablo Vispalia se hizo con el subcampeonato autonómico, justo por delante de sus compañeros Antón García y Ada Fernández, que fueron terceros.

En masculino, Antón García Bellas y Pablo Vispalia Díaz cerraron su participación en el octavo puesto en el K-2 500 juvenil.

El Progreso