Una decena de firmas trabajan ya -hay media docena de solicitudes más- en el recién estrenado Green Coworking das Pontes, el primer centro de trabajo de Galicia especializado en las energías renovables y el hidrógeno verde, un sector «en alza» ante la «inminente necesidade de cambiar o noso sistema enerxético cara ás enerxías limpas», según destacó José Castro, presidente de la asociación de empresarios Seara, que impulsa este espacio junto a la Diputación de A Coruña y con el apoyo del Concello pontés.
Hizo hincapié además en que, en este escenario, Galicia está en una situación «privilexiada», al tener recursos como el viento, el agua o la masa forestal, por lo que necesita que haya fondos e iniciativas «canto antes» y así se puedan «atraer investimentos, crear economía e xerar postos de traballo». Y a ello se espera contribuir con el coworking, pensado para «promover a aparición de sinerxias e colaboracións entre as empresas que poidan achegar contido e valor aos proxectos», destacó Castro.
En estas ideas incidió el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, recordando que la energía es «un elemento crucial e estratéxico para un país» y que «o potencial de Galicia ten que agromar» en este ámbito para lograr lo que es el «primeiro obxetivo estratéxico» da UE, la autosuficiencia energética.
Sobre el nuevo centro, incidió en que se trata de un espacio temático «onde todos os especialistas dun sector que queren iniciarse teñen unha ubicación, unha tutorización, recursos económicos, humanos e materiais para que poidan desenvolver a súa iniciativa emprendedora». Y mostró además su «máxima convicción» por la elección de As Pontes y del polígono de Penapurreira como base de este coworking energético.
EL PROGRESO
Deja tu comentario