El grupo asiático Sentury invertirá en torno a 300 millones de euros para construir una factoría de neumáticos en Marruecos, en plena tramitación de su fábrica en As Pontes, según ha informado este jueves el medio Economía Digital Galicia.

El grupo asiático ha convocado una reunión del consejo de administración para aprobar la propuesta de inversión en la construcción de una planta para la fabricación de neumáticos radiales de alto rendimiento para turismos y furgonetas en Marruecos. “El grupo asiático celebrara una junta extraordinaria de accionistas el 16 de enero, para explicar los detalles del proyecto”, añadió la misma fuente.

Sentury planea invertir algo menos de 296,78 millones de dólares estadounidenses en la construcción de la fábrica de neumáticos en Marruecos, que se espera que tenga una capacidad de producción de 3,6 millones de neumáticos radiales de alto rendimiento para turismo y furgonetas en su primer año de actividades.

La empresa con base en Qingdao indicó que el período de construcción sería de 18 meses y que la factoría fracturara en torno a los 210 millones de dólares anuales, con una rentabilidad estimada de 51,8 millones al año. “El proyecto gallego prevé una producción de 12 millones de ruedas y en torno a 560 millones de inversión”, informó Economía Digital Galicia.

Cabe destacar que el directivo que lideraba su proyecto en Galicia anunció su salida de la compañía, Warren Rudman.

Marruecos es la quinta economía más grande de África. Por una parte, conecta los tres principales mercados de la Unión Europea, Oriente Medio y África. L que convierte en un importante punto estratégico. Por otra parte, hay otra razón que justifican las ambiciones de la empresa es que Marruecos es el único país de África que firmó el tratado de libre comercio con Estados Unidos. Lo cual le permitirá exportar sus productos desde una plataforma exenta de elevados aranceles aduaneros.