El festival pontés Sons da Bocanoite, que nació en plena pandemia el verano de 2020 con el objetivo de mantener la programación cultural en el municipio y dinamizar el sector hostelero local en un momento marcado por las restricciones sanitarias del covid-19, se trasladará en su tercera edición a la Fraga de Dona Rita.

«A Fraga é un magnífico escenario, permitirá ao público gozar dun festival musical urbano dunha maneira diferente, ofrécenos a localización perfecta para este momento de reactivación cultural, no que hai que seguir apostando pola seguridade sen renunciar á esencia dun gran concerto», explica Vicente Roca, concejal de cultura, remarcando que este tipo de eventos son «un elemento primordial» dentro de la agenda del concello.
En esta ocasión la cita, que se desarrollará el 2 de julio, dejará de lado las sillas, los aforos y todas las restricciones para centrar sus esfuerzos en que todos los asistentes puedan disfrutar de un festival reciente, pero que tiene vocación de crecer y asentarse en el calendario.El acceso al recinto del festival, que arrancará a las 13.15 horas con la sesión vermú, será totalmente gratuito

Para conseguirlo, el Concello ofrecerá una propuesta variada y de calidad. A las 13.15 horas, en la sesión vermú, se subirá al escenario pontés La Otra, que presentará su tercer trabajo discográfico, ‘Incendio’, en el que habla de temas como el feminismo, el amor, la libertad o la amistad.

En la sesión de tarde, a partir de las 19.45 horas, actuará Yoly Saa, que sorprenderá con sus composiciones, que destacan por la emoción que desprenden en sus directos, impecables y desgarradores; El Jose, que llevará a la Fraga sus sonidos eclécticos y su esencia bohemia; TéCanela, dúo formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, que ha ido creciendo desde sus inicios en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la canción de autor, y Eme DJ, una de las más reconocidas DJ de la escena indie-disco-pop con más de 15 años de experiencia, que será la encargada de cerrar la velada.

Desde el Concello pontés apuntan a que este evento, que va dirigido claramente a un público joven, permitirá generar un importante «retorno» en el pueblo. El acceso al recinto del festival será totalmente gratuito.

EL PROGRESO