El expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en la compañía de artes gráficas Einsa Print en As Pontes  –ubicada en el polígono de Penapurreira– se ha saldado con un total de 113 despidos y una indemnización de 30 días por año trabajado –hasta un máximo de 20 mensualidades–.

Tal y como recoge la agencia de noticias Europa Press, la firma de los últimos empleados afectados por este expediente se realizó a finales de la pasada semana, culminando de este modo el proceso.

Con el objetivo de poder aplicar este ERE extintivo, la empresa habilitó un listado en el que muchos de los trabajadores se apuntaron de manera voluntaria para abandonar la compañía, teniendo la última palabra la dirección para decidir qué operarios se verían afectados por el mismo.

Se decidió, asimismo, que estos despidos no afectarían a los operarios que superasen los 55 años, a no ser que estos pidieran de manera voluntaria abandonar la compañía.

Así las cosas, existe el caso de personas que se habían anotado en este listado y que finalmente no han sido despedidos por la empresa.
DIARIO DE FERROL