El Ayuntamiento de As Pontes instalará un sistema de climatización y renovación en el auditorio municipal “Cine Alovi”, instalación de la que carecía, hasta el momento, la equipación muncipial.

El proyecto, con un presupuesto de 45.700 euros será financiado a través de una aportación autonómica, permitirá sustituir la caldera de gasóleo y los radiadores de hierro fundido repartidos por toda la infraestructura, insuficiente e incapaces de climatizar el auditorio municipal, para mejorar de este modo la sensación térmica y el confort climático del público.

El concejal de Cultura, Vicente Roca apunta que “con este proyecto dotamos al auditorio municipal de unas instalaciones mejores y más modernas, con un consumo energético menor que supondrá un ahorro del 70%. Con este tipo de inversiones queremos reafirmar al auditorio municipal como punto de referencia para la cultura pero también convertirlo en un espacio con un posicionamiento claro en el ámbito de la eficiencia energética”.

Por otra parte, el sistema de renovación del aire, gemelo al instalado en la Casa Dopeso, respetará las características del edificio y su antigüedad al tiempo que cumple con los requisitos derivados de la experiencia de la Covid19, cogiendo el aire del exterior, climatizando y renovando el aire interior para, a continuación volver a expulsarlo al exterior.

El objetivo de la intervención en el auditorio municipal es “dar un mejor servicio a las personas usuarias, proporcionar las infraestructuras necesarias que permitan la realización de espectáculos culturales en unas condiciones ambientales acomodadas con la premisa de maximizar el ahorro energético, mejorar el funcionamiento de la instalación y reducir el incidente de averías técnicas” destaca el concejal Vicente Roca.

Galicia Ártabra digital