El comité de empresa de la central térmica de As Pontes (A Coruña) denuncia el “desmantelamento encuberto” que, señalan, se está acometiendo en las instalaciones, haciendo especial hincapié en el “trato inadecuado” que, apuntan desde CCOO, está recibiendo la plantilla en un “momento tan complexo e delicado”.

Destacan, a este respecto, la “total falta de empatía” , tanto por parte de la empresa principal como de las compañías auxiliares y administraciones implicadas, que critican se afanaron en proyectar la imagen de una transición energética justa que no está siendo tal.

Para CCOO la transición no puede adjetivarse como justa “cando destrúe empregos e o modo de vida de toda unha comarca sen alternativas serias”, y afean que se acometieran desmantelamientos de centrales sin tener “alternativas renovables”; motivando, entre otras cuestiones, “a alza imparable do prezo da luz que recae sobre empresas e familias, condicionando a boa marcha da economía”.

Futuro incierto

Desde el comité se denuncia la falta de información con respecto a los desplazamientos programados para agosto y que consideran un “exercicio de total e absoluta irresponsabilidade”, porque apuntan que la central aún está disponible y sin cierre aprobado y la escasez de personal podría derivar, expresan, “en riscos para a seguridade ou o medio ambiente”.

Manifiestan, eso sí, su apoyo a los proyectos alternativos para el empleo que la empresa presente para la comarca de Ferrolterra y que tendrán que pivotar sobre una transición que se justa para todos los colectivos: personal propio, auxiliares y transportistas.

Fuente El Español