El cine de estreno regresa, el próximo fin de semana, a As Pontes tras el parón obligado por la pandemia y la licitación del contrato de venta de entradas para los espectáculos culturales de la villa.

Vicente Roca, concejal de Cultura, apunta que “el cine es una de las apuestas culturales del gobierno local que mayor acogida tuvo entre el vecindario, especialmente entre el público familiar y adulto. Desde el año 2017, fecha en la que le ofrecemos a los vecinos acceso la una cartelera actual y en formato digital, más de 29.000 espectadores pasaron por la Casa Dopeso”.

El concejal explicó que “esta respuesta hizo que, a pesar de la situación actual de la industria del cine y de las salas de proyección, que sufren una caída muy significativa de público debido a la competencia de otras maneras de acceder a los contenidos cinematográficos, sigamos apostando por esta actividad”.

“Estamos convencidos del hábito de consumo de cine en nuestra villa, tal y como demuestran las cifras de asistencia y las múltiples consultas que recibidas, durante estos últimos años, por parte de los vecinos sobre el regreso del cine. Por este motivo vamos a continuar haciendo un esfuerzo por ofrecer cine de primer nivel en nuestra villa” añadió el Vicente Roca.

La programación del mes de octubre arrancará con la proyección, el sábado 1 de octubre, a las 17:00 horasMinions a orixe de Gru, que volverá a proyectarse el domingo, 2 de octubre, a la misma hora. El sábado, a las 19:00 horas y a las 22.15 horas será el turno para la proyección del film Elvis que también se podrá ver el domingo, a las 19:00 horas.

Al siguiente fin de semana las películas que se proyectarán serán Tadeo Jones 3, a táboa esmeralda (sábado y domingo, a las 17:00 horas) y A vida padre para público adulto (sábado, a las 19:30 y 22:00 horas y domingo a las 19:30 horas)

El tercer fin de semana estará en cartelera, para público familiar, Dc Liga Supermascotas (sábado y domingo, a las 17:00 horas) y para el público más mayor Top Gun, Maverick (sábado, a las 19:30 y 22: 15 horas y domingo a las 19:30 horas)

Los días 22 y 23 de octubre será el turno para Dragon Ball SuperSuper Hero (sábado y domingo, a las 17:00 horas) y Bullet Train (sábado, a las 19:30 y 22:15 horas y domingo a las 19:30 horas)

El último fin de semana de octubre llegarán a As Pontes, Aimbo, a guerreira do Amazonas  sábado y domingo, a las 17:00 horas) y Viaxe ó paraíso (sábado, a las 19:30 y 22:00 horas y domingo a las 19:30 horas).

Galicia Ártabra Digital