El Ceip Plurilingüe Santa María de As Pontes estrenará servicio de comedor para el curso 2023-2024, según anunció la Anpa Ponte Romana, que será la encargada de su gestión.

«Acabamos de recibir la resolución definitiva, era el último papel que necesitábamos para poner en marcha el comedor«, explica la presidenta de la entidad, Montserrat Gastelu, «emocionada» por ver cumplida una demanda reiterada de los padres de los alumnos de este emblemático colegio.

El comedor se ubicará en la planta baja del edificio principal, en la sala de usos múltiples que será «adecuada» con la colaboración del Concello de As Pontes, un proyecto que incluye la sustitución del suelo, el pintado de paredes, la retirada de las espalderas o la instalación de un gran armario, según avanzó el director del centro, Borja Carlos Fernández, quien recordó que para conseguir este servicio «houbo que pelexar moito e facer moitos trámites».

Los menús que se sirvan a los escolares serán elaborados por un restaurante local –por el momento no está cerrado cuál de ellos será– y la custodia y atención correrá a cargo del personal de Picariños, la empresa que ya se encarga de dar los desayunos en los distintos centros educativos de As Pontes.

«Cuando hicimos un sondeo para ver el interés de las familias se anotaron unos 30 y pico alumnos, pero el máximo de plazas se elevará a las 50″, asegura la presidenta de la Anpa, que avanza que convocarán una asamblea el próximo martes para abordar todas las cuestiones relacionadas con el comedor.

Será a partir de ese momento cuando abrirá el periodo de inscripciones de cara al próximo curso. «En la primera quincena del mes de junio debería quedar solucionado», añade Montserrat Gastelu, confirmando que el coste todavía no está definido, ya que dependerá de la cuantía de una ayuda que la Xunta de Galicia está pendiente de otorgar.

La representante de las familias del Ceip Santa María agradece la implicación de la dirección del centro en el proceso para conseguir este servicio, que permitirá atraer a nuevo alumnado.

«O comedor vai dar un pulo importante ao centro a nivel de matrícula, por iso se traballou moi forte», pronostica el director.

EL PROGRESO