La seguridad del Canal 4 empieza a ser una preocupación en As Pontes y así la corporación municipal el pasado 11 de septiembre aprobó, con un presupuesto de 3000 euros, el encargo de un primer estudio sobre la seguridad del Canal 4 a su paso por el casco urbano.

Un reciente incidente a la altura del helipuerto hace pensar que la seguridad de dicha instalación subterránea, cedida por Endesa en convenio suscrito por el ayuntamiento hace unos años, pudiera tener problemas de estabilidad como consecuencia de las filtraciones y del tráfico.

El tramo urbano del canal atraviesa en As Pontes el campo de rugby, la calle Monte Caxado, el parque del Canal 4, la Plaza de Carlos Fornos, la calle Sergio Rivera y la Avenida de Galicia por lo que cualquier problema de estabilidad podría tener graves consecuencias materiales e incluso personales.

Hace años que en amplios sectores de la población se viene reclamando un estudio técnico que, además de garantizar la seguridad, permita la reutilización de dicha infraestructura.