La concejala Ana Pena anunció en el paso pleno ordinario del día 14 de septiembre que el Ayuntamiento de As Pontes había redactado un proyecto para el saneamiento y pintado de la rotopala maquina minera adquirida por trescientos mil euros a Endesa que actualmente se encuentra en los márgenes de Lago de As Pontes. Dicho proyecto ,anunció ,seguiría su tramitación de cara a la obtención de subvenciones provenientes de los fondos europeos.
Si bien en el propio pleno y a preguntas del representante del Partido Popular la concejala manifestó no acordarse del presupuesto de las obras de acondicionamiento el mismo según su propia manifestación esta mañana supera el millón y medio de euros.
Creo que en el precio se incluye su adaptación para residencia de ancianos con cincuenta habitaciones todas ellas con vistas al lago.
Tiene el inconveniente de que los residentes se verán obligados a llevar casco.
Pero no se puede negar que la idea es interesante.
Y una pregunta desde la ignorancia: ¿De verdad, no hay carencias o inversiones más necesarias para As Pontes nn donde emplear las subvenciones europeas, más que en pintar una rotopala?
De verdad, ¿As Pontes es el pueblo que va tan sobrado de recursos, hasta el punto de permitirse emplear las subvenciones provenientes de los fondos europeos para pintar una rotopala?