El Ayuntamiento de As Pontes abre este jueves el proceso selectivo para la contratación de personal técnico especializado en Igualdad, al amparo de una aportación de la Diputación de A Coruña. La responsable del área de Igualdad, Tania Pardo, apunta que “contar con personal técnico especializo” permitirá al consistorio trabajar en el Plan Municipal de promoción de la Igualdad de género y “poner en marcha acciones específicas”.

El objetivo es “contar con un nuevo recurso en la sensibilización y lucha contra la violencia de género, ofreciendo atención especializada a las mujeres de la villa”. Las personas interesadas en este proceso selectivo deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos: estar en en posesión del título de Grado, Licenciatura o Diplomatura en sociología, psicología, igualdad, derecho, ciencias políticas y de la administración, psicopedagogía o pedagogía, trabajo social, educación social o equivalente del área de ciencias sociales y jurídicas.

Además deberá tener formación mínima de 500 horas en materia de igualdad por razón de género, o como agente de igualdad, con perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades, certificadas por Administraciones públicas, universidades o fundaciones universitarias. Esta formación también podrá ser en materia de violencia de género, acreditándose de igual modo.

Las personas aspirantes no habrán sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos y deberán estar en posesión del Celga 4 o equivalente. Este requisito será, en su caso, sustituido por la prueba de evaluación.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, pueden presentara entre el 10 y el 23 de junio, ambos días incluidos, exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, dando lugar a la exclusión la presentación de la solicitud en papel en el Registro Municipal, en las oficinas de Correos o a través del sistema SIR de cualquier administración.

Enfoques.gal