El secretario del Ayuntamiento de As Somozas (A Coruña) durante las últimas décadas presentó su dimisión tras conocerse que figura como socio de una empresa, una actividad incompatible con su puesto de funcionario. El hombre había creado una sociedad dedicada a la actividad inmobiliaria con un empresario que es el dueño de otra empresa que es adjudicataria de varios contratos del ayuntamiento.

La renuncia se formalizó a finales de septiembre, unos días después de que trascendiese su participación en una sociedad mercantil junto con este empresario de la construcción, que es de la misma localidad. En el puesto lo sustituye desde el 15 de octubre el que era secretario en el vecino municipio de San Sadurniño, también en la comarca de Ferrolterra, según una resolución firmada por el alcalde, Juan Alonso Tembrás (PP), que cita Europa Press. El nombramiento es provisional.

El que era secretario de As Somozas constituyó una sociedad mercantil, denominada Xestións Urbanísticas Enar S.L., hace casi un año. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del 12 de enero de 2021, en los actos inscritos en la provincia de A Coruña, esta sociedad comenzó sus operaciones unos días antes, el 29 de diciembre de 2020, con un capital de 3.010 euros y con el exfuncionario y el empresario como administradores solidarios. Fuentes jurídicas apuntaron que el secretario municipal estaba incurriendo en una incompatibilidad, según se recoge en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

 

ElDiario.es

26/10/2021|Categorías: Sociedad|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba