La Guardia Civil detuvo este jueves por la noche a un vecino de As Pontes, de unos 30 años de edad, tras descubrirlo dentro de un coche con otra persona y con 200 gramos de hachís encima.
El detenido, que aún no fue puesto a disposición judicial, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Ferrol acusado de un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron este jueves por la noche, alrededor de las 23.00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al detenido en el coche de otra persona, en las proximidades de su vivienda, en la zona del parque de A Fraga.
Identificados los dos ocupantes del citado vehículo y ante la sospecha que pudieran portar algún tipo de droga, los agentes procedieron a realizar una inspección del automóvil y de sus dos ocupantes y en ese momento localizaron entre las pertenencias del detenido 200 gramos de hachís, que le fueron intervenidos de inmediato.
Los agentes de la Guardia Civil dejaron en libertad al conductor del vehículo, que se pudo marchar del lugar un rato después, una vez que ya se finalizara la inspección del automóvil, y procedieron a trasladar al detenido a las dependencias policiales de Ferrol.
Pese a que en un primer momento se iba a realizar el registro de la vivienda del detenido, finalmente no se llegó a hacer porque los agentes no consiguieron la autorización judicial.
Hasta 25 gramos, tenencia para consumo
La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que la tenencia para consumo personal de hachís es hasta 25 gramos, a partir de lo que ya se considera tráfico. Es hasta 100 gramos en el caso de la marihuana, 7,5 la cocaína, 2,4 el MDMA, tres gramos la heroína, seis la ketamina y hasta tres miligramos el LSD.
EL PROGRESO
Deja tu comentario