Efectivos de la Guardia Civil detuvieron al hombre que presuntamente atracó el pasado 18 de febrero, sobre las 21,00 horas, la gasolinera de Repsol , en la Avenida de Lugo, 94, en O Chamoselo, As Pontes, tras amenazar a la  empleada con un cuchillo y logrando llevarse 600 euros en efectivo.

El atracador se presentó con mascarilla y una gorra  y su acción fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Aparcó su vehículo en las inmediaciones del surtidor y se adentró en el interior del establecimiento, donde mostró un cuchillo con el que amenazó a la única empleada que había en ese momento.

Una vez el atracador abandonó el lugar, la mujer dio la voz de alarma y rápidamente se puso en marcha un operativo de búsqueda del asaltante

El detenido es un hombre de 41 años que llevaba unos meses residiendo en As Pontes con su familia, localizando los agentes de la Benemérita la ropa que empleó en el robo, que fue identificada por la empleada de la gasolinera, pero no el cuchillo, declarando el presunto atracador que se había gastado todo el dinero en droga, y que se había desplazado a un campamento en Ferrol para poder adquirir las sustancias estupefacientes.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol que decretó su libertad con cargos.