La empresa Delicias Coruña, asentada en el polígono industrial de Penapurreira, en la localidad de As Pontes, ha duplicado su plantilla en los últimos años, llegando a superar los 200 empleados.

Estas son las cifras que desde la compañía le trasladaron al regidor pontés, Valentín González Formoso, durante una visita esta semana a la planta, a la que también acudió la concejala de Industria, Ana Pena.

La firma, considerada como la empresa de fabricación de empanadas más grande del mundo, se dedica fundamentalmente a fabricar productos tradicionales gallegos, tanto congelados como refrigerados, con base en panadería y repostería.

Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde destacó la versatilidad de las mismas, «unha planta que incorpora a última tecnoloxía en sistemas de elaboración, envasado e control e na que tamén se aposta polo mantemento do proceso artesanal nos formatos máis tradicionais que, unido á alta calidade de materias primas, lles permite ser un referente dentro do mercado nacional«, indicó, abundando positivamente en las inversiones que la empresa realizó durante los últimos ejercicios.

Estas se elevan a aproximadamente los diez millones de euros, según indicó, precisando que con los trabajos se pudo «ampliar e mellorar a capacidade de produción, apostando pola innovación e a incorporación de novos produtos, para ofrecer a gama máis completa do mercado español en empanadas e empanadillas».

Entre la cartera de productos que elaboran en la fábrica pontesa, y que se exportan al mercado internacional -principalmente por Europa en Francia, Reino Unido, Alemania o Bélgica, pero también fuera, en México, Estados Unidos y República Dominicana-, se encuentran las empanadas, empanadillas, hojaldres, masas de pizza o tartas, comercializadas bajo las marcas Obradoiro, Dona Flavia, Delicias Coruña o SanTyago.

 

EL PROGRESO