La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se comprometió hoy a trasladar a las ministras para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Trabajo, Yolanda Díaz, las necesidades de As Pontes para “afianzar el compromiso con el empleo y la actividad”. Se expresó así durante un encuentro de trabajo con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de Endesa en As Pontes.

En la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña estuvieron Fernando Gallego y José Hurtado de CCOO, Alberto Amado y José Nos fuere de la CIG y Nicasio Pena y Félix Martínez de UGT. La subdelegada del Gobierno recordó la importancia del convenio de transición justa propuesto por el Ejecutivo, que “busca mantener la actividad y fortalecer el área”. En ese sentido, explicó que en el de Meirama ya hay decenas de propuestas y “espera un comportamiento similar con el de As Pontes”.

María Rivas incidió en que el contacto con la representación de trabajadoras y trabajadores del área “es permanente” y espera que continúe el canal de comunicación para buscar el mantenimiento del empleo.

Enfoques.gal