El pasado fin de semana 28 y 29 de mayo se celebraba la primera carrera del campeonato de España de minivelocidad del 2022 en el circuito dr7 de Tarancón. 48 pilotos de entre 6 y 10 años de toda España e incluso de fuera de las fronteras acudían a dicha prueba a la cual el pequeño piloto pontés de 7 años Fran Da Silva también asistió.

El sábado, 3 libres por la mañana de escasos 8 min cada uno de los cuales por fallo mecánico en la primera y una bandera roja en la segunda sólo pudo realizar una manga (muy insuficiente). Por la tarde las 2 cronos donde el #22 (en esta competición luce el número #2) aún sin tener rodado consiguió una P.24.  Al ser tantos niños (48) realizan 2 grupos, el A (los más rápidos) y el grupo B (los menos rápidos). El pase directo al grupo A fue para los 22 primeros y pasarían en la repesca los 3 primeros de la primera carrera del grupo B.

Domingo, el pontés saliendo segundo en el grupo B con 26 pilotos más, no dejó pasar la oportunidad y ganó la carrera pasando así al grupo A. En la primera carrera del A, saliendo de 23 de 25 cuando estaba remontando se tocó con otro y calló aún así consiguió una P. 22. Segunda carrera y esta vez saliendo de 23 y con adelantamientos increíbles consiguió una P. 15 muy satisfactoria para el equipo de un total de 48 pilotos.

Próxima carrera campeonato vf timing y campeonato gallego 11 y 12 en Forcarei!