El Concello de As Pontes abre este viernes, día 19 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de Navidad, de conciliación familiar, 2021-2022, una iniciativa de la concejalía de Igualdad que tiene como objetivo prioritario permitir a las familias del municipio conciliar la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones de Navidad.

Los campamentos, dirigidos a niños nacidos entre 2010 y 2018, se desarrollarán los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre 2021 y 4, 5 y 7 de enero 2022 e incluyen diferentes propuestas de actividades lúdico-educativas orientadas a promover valores como el respeto mutuo, tolerancia, igualdad y la colaboración, encaminados a facilitar la convivencia entre los menores.

Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay 30 plazas disponibles y la cuota de inscripción es de 40 euros por cada menor inscrito. El Concello adaptará la actividad a la situación sanitaria causada por la Covid-19, pudiendo cancelarla ó disminuir el número de plazas para cumplir con las restricciones existentes en el momento del comienzo de la actividad.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en estos campamentos deben estar empadronadas en el Concello y trabajando en el período de vacaciones. Se dará prioridad a las familias con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM 2019, límite que se incrementa en un 15% cuando se trate de familias monoparentales o familias numerosas.

Para la justificación de estas situaciones es preciso adjuntar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (en caso de ser el primer año de inscripción), fotocopia del DNI de las personas solicitantes y menores (en caso de ser el primer año de inscripción) certificado de empadronamiento de la unidad familiar o autorización para la comprobación de estos datos en el padrón municipal y declaración de la renta del 2020 o justificante de no tener el deber de hacerla.

Además habrá que adjuntar certificados de empresa conforme se está trabajando o no en período de vacaciones (para las personas autónomas se entregará fotocopia del último recibo de autónomos), certificado de la entidad que imparte la formación de estar asistiendo a ella, declaración jurada de estar trabajando en el servicio doméstico (de ser el caso) así como otra documentación que se requiera para justificar las diferentes situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Concello, previa cita en los números de teléfono 667 12 93 89 y 667 12 93 80, en horario de 8:30 a 13:30 horas, en el registro municipal, desde este viernes, día 19 de noviembre al viernes 10 de diciembre.

También podrá enviarse la inscripción y la documentación a través de la sede electrónica: http://sede.aspontes.com/es/index.html, comenzando el plazo este viernes,  día 19 de noviembre a las 00.00 y finalizando el plazo el 10 de de diciembre a las 23.59 horas.

Galicia Ártabra digital