Los camioneros y los representantes sindicales de las empresas auxiliares que operan en la central térmica de As Pontes se han mostrado disconformes con el borrador remitido por Endesa al considerar que las propuestas que traslada son «insuficientes».

Esta pasa, según afirma, por mantener operativa la central «a través de carbón, biocombutibles ou calquera outra alternativa». Además exigen carga de trabajo inmediata y solicitan una compensación por los 21 meses que llevan parados sin trabajar.

«O bloqueo continuará, porque parece que se rin de nós. Se eles queren pelexa, van ter pelexa. As cousas vanse poñer aínda máis duras», aseguró el representante de los transportistas, que cuentan también con el respaldo de la industria auxiliar.

«É unha oferta que queda moi lonxe do que pedimos. Estamos dispostos a negociar, pero isto é insuficiente«, dicen desde los sindicatos, avanzando que hoy trasladarán la información a los trabajadores de las compañías en una nueva asamblea a las puertas de la térmica.

Allí permanecerán también una jornada más los camiones, a la espera de que Endesa convoque una nueva reunión.

El Progreso