La empresa Biomasa Forestal, ubicada en As Pontes, ha comunicado a su plantilla que estaba afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que retira esa medida. La dirección de la compañía —especializada en la fabricación de pellets— había puesto en marcha ese ajuste el pasado mes de febrero «ante la coyuntura de un mercado con precios alcistas, problemas de transporte, baja demanda e importante stock por la baja demanda del período 2020-2021».

Con el levantamiento del ERTE se reduce su duración, ya que se había aprobado para un plazo máximo de un año y para afectar al 71 % de la plantilla.

La dirección de la compañía sostiene que, pese a la «difícil situación» para el aprovisionamiento de materia prima, una vez activada la demanda, ve factible regresar progresivamente a niveles de producción prepandemia.

Mínimos de producción

Además, los responsables de Biomasa Forestal subrayan que, aunque de mínimos, la planta mantuvo cierta producción, concentrada durante las noches y los fines de semana, con el fin de atender a los compromisos existentes y seguir manteniendo la cuota de mercado nacional, que ha sido prioritario para la compañía .

La Voz de Galicia