El alcalde de las Pontes, Valentín González Formoso, se reunió ayer con representantes de las asociaciones vecinales de la villa para presentarles el plan de transporte público municipal, que conectará todo el municipio a través de tres líneas regulares y un servicio bajo demanda. El encuentro sirvió también para conocer sus demandas y sugerencias al fin de incorporarlas en el plan y establecer un servicio que cubra sus necesidades. También participó el representante de una empresa local de transporte público, encargada del diseño del servicio. El regidor local señaló que este será el único municipio de la comarca, exceptuando Ferrol, que dispondrá de transporte urbano que comunicará tanto el núcleo urbano como el rural con los servicios administrativos, sanitarios, educativos y culturales de As Pontes.
El servicio será gratis durante lo primero año de su puesta en marcha, para todo el vecindario empadronado en el municipio, y cada persona usuaria dispondrá de una tarjeta de transporte a través de la que se monitorizará el uso del nuevo servicio para detectar aspectos de mejora, acomodar las rutas, horarios y paradas a la demanda real y evaluar su continuidad, pasando a cobrarse una cantidad simbólica, a partir del segundo año. El representante de la empresa local de transporte público expuso a los representantes vecinales el borrador del plan en el que se trabaja y en el que se prevén tres líneas, una línea circular que unirá Chamoselo con el Lago, con ocho servicios diarios y un total de 26 paradas. Otra línea circular que unirá A Cuíña con el Lago y contará con 19 paradas y realizará ocho servicios al día.
La tercera línea regular que incluye el servicio de transporte público municipal operará los días lectivos y unirá el municipio con los centros educativos, tanto en los horarios de entrada como de salida a los mismos, a través de diez paradas, conectando también el centro de salud. Estos servicios se completarán con una línea a demanda para las parroquias que deberá ser solicitado con 48 horas de antelación y que dará cobertura a todos aquellos servicios, tanto en horario de mañana como de tarde, que en la actualidad no están cubiertas por el plan de transporte público de la Xunta de Galicia.
Deja tu comentario