El Ayuntamiento de As Pontes destinará cerca de 128.000 euros a las aportaciones para las entidades culturales del municipio en el año 2021. Estas aportaciones tienen como objetivo prioritario dar apoyo al sector cultural y contribuir a que alcancen sus objetivos y fomenten la participación de la ciudad, contribuyendo, de este modo, a impulsar la democratización de la sociedad, fomentar la defensa de los valores de la igualdad de género y el lenguaje inclusivo.

Las ayudas están destinadas a entidades culturales privadas, sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de As Pontes y que desarrollen su actividad en el municipio o aborden asuntos de interés para la localidad. Los solicitantes podrán cubrir los gastos derivados de las actividades que lleven a cabo así como los gastos en infraestructuras y equipamientos ejecutados o adquiridos durante el año 2021.

Así, serán subvencionables los gastos de personal con contrato laboral con la entidad, gastos de seguros de responsabilidad civil y, si fuera el caso de cobertura de accidentes, gastos de transporte para la realización de viajes culturales, gastos de publicidad y de logística. También serán subvencionables los gastos generados para el desarrollo de actuaciones culturales: suministros no inventariables necesarios para la realización de la actividad, material de oficina, monitores de las actividades, así como los gastos derivados de la organización de cursos, charlas o talleres culturales.

Para acceder a estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, cumplimentada por el representante de la entidad cultural, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 10 de junio y finaliza el 19 de junio. Se puede obtener más información sobre estas aportaciones en el BOP número 104, de 04 de junio de 2021, en la página del Ayuntamiento de As Pontes, o en la de la Diputación.

Enfoques.gal