El Concello de As Pontes acogió este jueves la presentación del I Campus de mecánica de karts y motos de competición organizado por C. As Pontes MVR, ETG Racing, José Luis Echevarría y Squadra Racing.

El curso agotó las 40 plazas disponibles y recibe alumnado de toda España, incluso a nivel internacional como es el caso de una chica de nacionalidad rusa inscrita en la formación. El concejal de Deportes, Chico Tembrás, destacó que este “I Campus de As Pontes es el primero que se realiza en Galicia e incluso a nivel estatal en esta modalidad de motociclismo y karting y sirve para poner a As Pontes en el mapa como villa referente y que apuesta por el deporte, en este caso del motor”.

El curso, que comienza hoy y finalizará el 30 de julio, está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir formación básica en mecánica y entender el funcionamiento de los elementos de una motocicleta y un kart, así como el mantenimiento en los vehículos empleados en las distintas competiciones así como conocer las diversas opciones de regulaciones y puestas a punto de los vehículos.

Así, entre los diferentes contenidos que se abordarán en este campus, el alumnado se introducirá en el mundo de la competición, recibirá formación técnica sobre motorsport en competición y podrá realizar prácticas reales en el circuito de As Pontes, donde podrán emplear los conocimientos adquiridos, conocer la reglamentación deportiva mediante lo análisis de los reglamentos deportivos y técnicos de los principales campeonatos y realizar pruebas en la pista con pilotos de moto y karts para la toma de datos y gestiones de settings.

Asimismo, recibirán asesoramiento sobre el futuro laboral en el mundo de la mecánica de competición y seis alumnos o alumnas podrán convirtiera en ayudantes de mecánica, en equipos de competición, durante el año 2023.

En la presentación, Tembrás también aprovechó para “agradecer a la dirección del CEIP A Magdalena la cesión de los espacios para poder llevar a cabo las formaciones y las clases teóricas durante estos días”.

 

Galicia Ártabra Digital