Los organizadores del NorthWest Triman de As Pontes, el único evento de triatlón de distancia Ironman que se celebra en Galicia, han anunciado este miércoles a través de sus redes sociales que no habrá prueba en 2024.

La cita, que se cae del calendario en la que sería su décima edición, nació en el año 2014 gracias a la implicación de cuatro amigos y deportistas con los que el Concello de As Pontes se ponía en contacto para que le ayudasen a dar a conocer y promocionar el lago a través de un gran evento deportivo.

«En estos casi diez años hemos visto como nuestras amistades iban conquistando sus sueños e iban construyendo sus proyecto vitales, hemos visto también a nuestros compañeros de fatigas de los diferentes clubs de los que formamos parte dejarse la piel durante cada entrenamiento para alcanzar sus pequeños, y a veces no tan pequeños, retos. Y mientras todo esto sucedía, aquel evento que ideamos en 2013, poco a poco, iba cogiendo fuerza«, explican en sus redes sociales, donde también reconocen que su única pretensión con la prueba fue «ser un espacio de encuentro, de diversión y sí, también de sacrificio y esfuerzo».

 

EL PROGRESO