Endesa centralizará en As Pontes los servicios de analíticas de la compañía en España. El departamento municipal de Urbanismo le ha otorgado la licencia de obra para construir su laboratorio principal en una parcela de la central de ciclo combinado. Levantará un edificio de 953 metros cuadrados, con una sala de servicios técnicos y una de analítica de laboratorio, y un área anexa empleada como almacén de productos químicos. Contará, además, con zona de despachos, sala de visitas, aseos, vestuario o sala de reuniones, como indican desde el Ayuntamiento pontés.
«Isto garante a presenza de Endesa na localidade e asegura postos de traballo técnicos de alta cualificación. Valoramos moi positivamente a súa aposta pola nosa vila fronte a outros posibles emprazamentos», subrayan desde el gobierno local. En el nuevo laboratorio se desarrollarán «investigacións e análises relacionados con mostras de reactivos e materiais, preparación de mostras sólidas para a súa análise, preparación e corte de metalografía para o estudo das características micro estruturais ou constitutivas de metais ou aliaxes, relacionándoas coas propiedades físicas, químicas e mecánicas, cromatografía de gases e líquidos», enumera el Concello.
En cuanto a la construcción, se trata de una nave industrial, con estructura metálica a dos aguas y pilares encajados en la cimentación. La cubierta y los cerramientos laterales serán de hormigón, y las fachadas llevarán pladur y un aislamiento alveolar. En la techumbre se montarán paneles fotovoltaicos, «ata dispoñer de 50 KW, para a mellora da eficiencia enerxética», y contará con climatización y ventilación forzada, presurización para salas limpias y un sistema de extracción de gases.
El Concello alude, además, a los trabajos de fontanería y saneamiento, la creación de una red de suministro de agua desmineralizada y aire comprimido, y gases; sistema contraincendios, iluminación, instalación eléctrica y sistema de voz y datos. El plazo de ejecución estimado es de nueve meses, una vez que se completen los trabajos previos de acondicionamiento de la parcela.
La Voz de Galicia
Deja tu comentario