El Concello de As Pontes lanza una nueva convocatoria de su programa As Pontes Emprende, con el que busca fomentar la actividad empresarial en la localidad y generar empleo. Así, para echar una mano a los nuevos emprendedores ponteses, la administración local pone en marcha dos líneas de ayudas de hasta 2.000 euros cada una.

La línea de ayudas Impúlsate se destina a sufragar los gastos de alquiler, mientras que la línea Instálate cubre los gastos de compra de material e inversión en la adecuación del local para la puesta en marcha de la actividad. Estas ayudas se dirigen a personas físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial y una antigüedad máxima de cinco años.

En total, el Concello de As Pontes destinará 80.000 euros para este programa, del que ya se han beneficiado 95 emprendedores locales. La iniciativa se puso en marcha en el año 2015 y desde entonces los proyectos empresariales que han contado con este apoyo han conseguido generar más de 150 puestos de trabajo en sectores como la agricultura ecológica, el comercio, la hostelería y servicios profesionales.

Ana Pena, concejala de Industria y Emprego de As Pontes, explica que con esta nueva convocatoria se muestra «o compromiso do goberno local coa actividade emprendedora do municipio, adoptando, dentro das nosas competencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños e veciñas».

Ferrol 360