El Concello de As Pontes inició estos días los trabajos para dotar de servicios la playa del lago. Las obras, que corren a cuenta de una empresa local, tienen financiación de la Diputación y su presupuesto asciende a 139.928 euros. La intervención consiste en la instalación de cuatro módulos prefabricados, de 14,75 metros cuadrados cada uno, dos dedicados a baños y ducha y dos a quiosco-bar, además de dos plataformas con ducha para, de este modo, avanzar en el acondicionamiento integral del lago.

A través de la instalación de estos módulos se ofrecerá un mayor servicio a los usuarios de a zona, acorde con sus necesidades, sustituyendo los baños químicos por una instalación permanente, sostenible, resistente, durable y acorde con el entorno del lago. Los otros dos módulos reemplazarán a los kioskos existentes y está previsto que el Concello saque a concurso público la concesión de la explotación del servicio.

Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas, entre las que destacan la creación de una red de electricidad y de saneamiento, así como de abastecimiento de agua, para dar servicio a los módulos prefabricados y al conjunto de la playa del lago de las Pontes.

En el caso de la red eléctrica, en la glorieta de acceso al lago se instalaron dos armarios para alojar los cuadros de mando de dos nuevas líneas, en las que se pueden conectar hasta 3.000W en cada una de ellas. Además, se efectuó la conexión de la actual arqueta con la zona playera a través de una nueva canalización, con arquetas cada 40 metros.

También se instaló una estación de bombeo con su correspondiente canalización para dotar de saneamiento la zona y se acometió una nueva instalación de suministro de agua a partir de la oficina de información turística.

 

Diario de Ferrol