La modificación puntual del plan parcial del polígono Os Airíos, en As Pontes, facilitará el asentamiento de nuevas empresas en la zona. La Consellería de Medio Ambiente ha informado a favor de la modificación puntual número 2 del plan y permite al municipio contar con más suelo industrial.

La capacidad de este parque empresarial se encuentra prácticamente agotada, ya que buena parte de las parcelas están ocupadas y se destinan a usos industriales. Ahora con la modificación del plan se actúa en el extremo norte del polígono, en la zona reservada al matadero municipal que cuenta con tres naves edificadas en los años 80 y que nunca llegaron a funcionar.

Desde la Consellería explican que la modificación busca actualizar las determinaciones normativas y gráficas del plan parcial para facilitar la implantación de nuevas actividades en el polígono. El objetivo es favorecer la reutilización de las edificaciones ya existentes y establecer medidas para mejorar la integración paisajística de las mismas en el entorno.

El ámbito de actuación se centra en la primera fase del polígono Os Airíos y tras analizar la propuesta de modificación, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático concluyó que no cabe esperar que se produzcan efectos ambientales significativos de la misma. Así, acordó no someterlo la evaluación ambiental estratégica (AAE) común.

Ferrol 360