As Pontes, en nivel medio-alto:
– Podrá tener la hostelería abierta hasta las 18:00, interior 30% y terrazas 50%
– Agrupaciones de máximo 4 personas
– No hay cierre perimetral
– Actividades deportivas grupos máximo de 4 y aforo 50%
– Visitas hospitalarias máximo una persona salvo casos puntuales
– Comercio abierto hasta las 21:30, aforo 50%
– Toque de queda a las 22:00

La tercera ola ha llegado con fuerza y el objetivo es frenar lo antes posible el rimo de expansión del covid-19, que se ha desatado tras las fiestas navideñas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado las nuevas restricciones acordardas anoche por el comité clínico que asesora a Sanidade.

La Xunta adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y cinco de cada diez gallegos estará desde este viernes bajo el máximo nivel de restricciones, lo que supone que en 60 concellos habrá cierre perimetral por separado y que la hostelería permanecerá cerrada en el interior y solo podrán abrir las terrazas hasta las 18.00 horas.

El resto de la comunidad estará en el nivel medio-alto, con la hostelería cerrando a las 18.00 horas, permitiendo el 30 % del aforo interior y el 50 % en terrazas, aunque no habrá cierre perimetral para estos concellos salvo en el caso de Vigo, Lugo y Pontevedra.

Todas las medidas entran en vigor este viernes

El presidente de la Xunta reconoce que «estamos nun momento especialmente preocupante». Aunque asegura que la situación hospitalaria en Galicia hoy es mejor que cuando se tomaron medidas en noviembre, pero reconoce también que la progresión de los contagios es peor. «Se non facemos nada o pico da pandemia produciríase a finais de febreiro e a ocupación hospitalaria podería chegar aos niveis do pico máximo, marcado en abril. Se actuamos, podemos adiantar o pico a final de xaneiro ou primeira semana de febreiro», apunta. Admite que las restricciones tienen «efectos durísimos» para determinados sectores y familias.