El Concello das Pontes ha adjudicado los trabajos de reparación y mejora del firme en los caminos rurales de As Gañidoiras, O Vilar y Os Cadavás-Paipaz a la empresa Francisco Gómez y Cía. Las obras cuentan con un presupuesto de 134.944,51 euros con cargo a la Deputación da Coruña y permitirán la rehabilitación superficial y estructural de estos viales para dotarlos de una óptima calidad, aumentando su seguridad.

Entre los trabajos previstos se incluye el barrido de superficie y limpieza de márgenes y, en los entronques con carreteras existentes, se fresará el firme existente. Por otra parte, en aquellas zonas de la carretera que se encuentren deformadas se realizará una regularización previa y en las zonas en las que aparezcan baches con pérdida de material, se repararán mediante la reposición

Finalizadas estas tareas se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de hormigón bituminoso. Asimismo, se ejecutará un reperfilado de bordes, por ambos lados, con una capa de zahorra artificial. Las obras finalizarán con la reposición de la señalización horizontal.

ENFOQUES.GAL