As Pontes despidió este miércoles con gran pesar a Josefa Basanta Tojeiro, Fina la del Centro, que falleció a los 76 años de edad cuando empezaba un nuevo proyecto después de sufrir uno de los momentos más duros de su carrera, al ver desaparecer entre los escombros el negocio de hostelería al que dedicó dos décadas de su vida.

Tras casi 20 años detrás de la barra del Bar Centro, junto a su hermana Mari, Fina era una cara muy conocida y querida en la localidad. Amable y habladora, fue catequista algún tiempo y durante muchos años modista pero acabó convirtiendo la hostelería en todo su mundo y a sus clientes los sentía como parte de su familia.
El fatídico día 10 de noviembre tuvo que vivir el horror de ver cómo las llamas, que se iniciaron en un inmueble contiguo al de su bar, fueron arrasándolo todo, hasta acabar con su negocio. Pero no se derrumbó y se propuso continuar. Su hermana y ella acababan de alquilar otro local, la antigua Fervenza, para abrir en los próximos días y retomar el contacto con los clientes. Pero no pudo ser y se fue antes de poder abrir las puertas al público. Este miércoles muchos familiares y amigos la despidieron.
El Progreso