Nadie conoce el día a día de un lugar como sus propios habitantes. Bajo esta premisa el Concello de As Pontes anunció ayer el desarrollo de una iniciativa de participación ciudadana con el objetivo de elaborar de forma conjunta un almanaque de la villa. La publicación, que también incluirá el calendario de 2022, se desenvolverá a lo largo de los próximos meses gracias a un equipo técnico específico para el proyecto.

Este será el encargado de la recepción de la información aportada por ciudadanos y entidades de la villa, su posterior investigación y la redacción de la publicación, que estará finalizada antes de que termine el presente año.

Según explicó la concejala de Medios Locais, Lorena Tenreiro, el objetivo de la iniciativa es “promover a divulgación de efemérides provenientes de campos tan diversos como o deporte, o medio ambiente, a música, as feiras e festas, fitos industriais, nacementos e decesos de personaxes históricas, visitantes ilustres e moitos outros temas”. En el proyecto, que se presentará al público el próximo jueves 25 a las 18.45 mediante la plataforma Zoom, podrán participar tanto habitantes de la villa como asociaciones e instituciones “que teñan interese en achegar información sobre acontecementos importantes para a vida comunitaria de As Pontes”, señaló Tenreiro.

Por último, el Concello detalló que la publicación se distribuirá entre las familias del municipio, además de servir como regalo institucional. Aquellos interesados en participar podrán solicitar –o aportar– información en el correo almanaqueaspontes@gmail.com o el teléfono 604 025 160.

El Diario de Ferrol