El pleno de As Pontes aprobó hoy, con los votos a favor del PSOE y el PP, y la abstención del BNG, su Plan de Medidas Anti-Fraude para la gestión de los Fondos Europeos. Se trata de un documento en el que se definen las acciones que la administración local adoptará para evitar el fraude en los recursos financieros provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
En el mes de diciembre de 2021, el Concello recibió una subvención de 100.000 euros de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar uno de los 121 proyectos piloto de plan de acción local de Agenda Urbana, con cargo a fondos de la Unión Europea.
El plan aborda los principales riesgos de fraude de forma específica, teniendo en cuenta los cuatro elementos fundamentales en el ciclo contra el fraude, que son la prevención, la detección, la corrección y la persecución. Además define las medidas correctoras pertinentes cuando se detecta un caso sospechoso, con mecanismos claros de comunicación y procesos de seguimiento, prevención y corrección.
Deja tu comentario