As Pontes ya cuenta con nuevo reglamento interno de su piscina municipal, tras su aprobación por unanimidad en el pleno municipal.

“Este documento tiene como objetivo regular el uso y funcionamiento de la piscina municipal promoviendo el acceso de la ciudadanía al deporte, atendiendo a los principios de igualdad y no discriminación, y bajo la premisa de los efectos beneficiosos que sobre la salud y el tiempo de ocio tiene la natación”, apuntaba el concejal responsable del área Chicho Tembrás.

Así mismo, el reglamento está orientado a propiciar la enseñanza de la natación entre la población a través de cursos de diferentes niveles y a ampliar la oferta de servicios deportivos a los que tendrá acceso a la ciudadanía.

Entre las novedades de este reglamento destacan las nuevas normas de uso de las instalaciones, estableciendo normas de carácter general y básicas. También se especifica un reglamento para los vestuarios de personas adultas y normas de uso para los vestuarios para los menores, que serán de carácter mixto, para niños de hasta 7 años y en los que solo se permitirá la entrada de un acompañante por menor.

Esta noticia normativa establece también las normas básicas de uso de la nueva zona spa, en la que será obligatorio respetar el espacio de otras personas usuarias, mantener conductas correctas y respetar los protocolos y tiempos de uso recomendados en los diferentes circuitos.

También establece las normas básicas e imprescindibles para garantizar el buen uso de la nueva sala de fitness, regulando el tiempo de uso de los aparatos de la zona cardiovascular en horas puntas, la limitación del uso de la sala y de sus materiales cuando existan reservas previas o cuando sean empleados durante algún curso. Regula así mismo, las conductas no permitidas tales como la ingesta de alimentos sólidos o la entrada con mochilas o bolsas.

Otras cuestiones que contempla el nuevo reglamento es la normativa relativa a la reserva de actividades o servicios que requieran de un espacio físico específico, las normas relativas a la relación de cursos y de las actividades dirigidas que se puedan llevar a cabo en los diferentes espacios deportivos con los que cuenta la instalación municipal así como las normas de uso para colectivos (ampas, clubes deportivos).

También se establece régimen disciplinario, marcando infracciones de carácter leve, grave o muy grave que pueden llevar aparejadas la pérdida del derecho al uso de la instalación y multas económicas.

Enfoques.gal