El fallecimiento de J. C. C., vecino de As Pontes de 71 años, ha causado pesar en su localidad de residencia y también en Ortigueira, su municipio de origen al que seguía muy vinculado. Pepe de Corvite, como era conocido, nació en ese lugar de As Neves, y se casó con una vecina de Rego dos Sapos, en esa misma parroquia ortigueiresa. Después se establecieron en As Pontes, donde trabajó como repartidor de pan durante 35 años en la panadería San José, cerrada desde el año pasado.

Su zona de trabajo era extensa, sobre todo por los municipios de Ourol y Muras. Entró muy joven en la tahona y un conocido recordaba esta mañana que solía hablar de aquella etapa de su vida. Quienes le trataban destacan su afición a la caza. formaba parte de la Agrupación de Cazadores do Ortegal, dentro de la cuadrilla de Devesos.

«Acórdoo sempre como cazador, era un colaborador nato coa sociedade, cos concursos, xa desde o ano 1986, que foi cando se creou, e con calquera cousa que lle pedías. Sempre facía todo o que podía e nunca levantaba a voz, era unha persoa excelente», comenta Manuel Saa, expresidente del colectivo de cazadores de Ortegal y de la federación provincial en A Coruña. Lamenta la pérdida y agradece «todo o traballo que fixo na sociedade».

En el mismo sentido se pronuncia el alcalde de OrtigueiraJuan Penabad Muras, también nacido en As Neves y con vínculos familiares con la mujer del fallecido. «Era unha gran persoa e tiña moitos amigos», subraya. Tenía tres hijas (una ya fallecida) y un hijo. El entierro tendrá lugar el martes, a las cuatro de la tarde, en el cementerio parroquial de As Neves. El cortejo fúnebre partirá del tanatorio San Roquiño, en As Pontes, a las tres y media.

En el accidente ocurrido poco después de la medianoche del domingo resultaron heridos de gravedad el conductor y la ocupante del otro vehículo. Se trata de un hombre de 74 años, J. P.P., y una mujer de 64, O. V. P., vecinos de la parroquia de Ambosores, en el municipio de Ourol.

LA VOZ DE GALICIA