Vuelve el fuego a Valdeorras: un nuevo incendio en Carballeda calcina 90 hectáreas ► Sofocado el declarado en las Fragas do Eume ► Medio Rural alerta de nuevos intentos de prender fuego de madrugada

Un incendio forestal iniciado poco antes de las 20.30 horas de este martes permanece activo a escasos metros del lugar de A Cuíña y del pantano de As Pontes. Desde la Xunta ya se ha solicitado la activación de la situación 2 para este núcleo debido a la proximidad de las llamas a las viviendas.

Esto implica que parte de los medios desplazados se dirigen al lugar, además de efectivos locales, para así estar preparados en caso de una posible evacuación de los vecinos. Las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural apuntan a que las llamas habrían arrasado ya 20 hectáreas.

Por el momento, se encuentran trabajando en las labores de extinción dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero. Preocupan seriamente las fuertes rachas de viento, que podrían variar la dirección del fuego y dificultan su control.

Además, la Policía Local procedió a cortar la carretera de A Ribeira, que conduce al pantano.

La intensa humareda provocada por el incendio y la cercanía de las llamas han provocado gran alarma y preocupación entre los vecinos de As Pontes, donde se puede ver la columna de humo desde todos los puntos.

El Progreso