Sergio Peón tiene casi once años y, pese a su corta edad, acumula una amplia experiencia en una disciplina deportiva que, desde el momento en que la probó, le encantó. Fue entonces cuando se convirtió en uno de los pocos niños de Galicia, aunque cada vez hay más, que disfrutan enfundados en un maillot, calzándose unas punteras y saliendo al tapiz a actuar.
Fue su hermana Carmen la que hizo de avanzadilla en la familia en la gimnasia rítmica, un deporte en el que el joven pontés se inició a los tres años en el CDR As Pontes.
Desde entonces, su esfuerzo y dedicación le ha ido llevando a superar retos y a sumar nuevas experiencias, como la que se le presenta este fin de semana, con su debut en un campeonato de España.
Para llegar hasta aquí, Sergio participó hace unas semanas en el campeonato Gallego de base individual masculino, celebrado en Ourense. Allí, en su primera temporada compitiendo en la modalidad individual, se hizo con la medalla de oro, al firmar una puntuación de 12,700 en su ejercicio de aro, siete décimas más que el segundo clasificado, Enzo Pintos Conde, del club Arousa.

«La experiencia en el Gallego fue muy bien, pero estaba muy nervioso al ser la primera vez que competía solo delante de la gente», reconoce, al tiempo que dice sentirse «muy contento» por poder ir al Nacional de base, que se disputa en Guadalajara y en el que asegura que intentará «hacerlo lo mejor posible». Él competirá el domingo 13 por la mañana, en una categoría que ronda la veintena de niños gimnastas.
«Me gustaría que más niños practicasen rítmica. Los animaría a participar diciéndoles que no tengan miedo a lo que digan los demás», dice Sergio, convencido de la decisión que tomó hace siete años.
Objetivo: «entrenar mucho para ser el mejor»
Durante todo este tiempo, este gimnasta de As Pontes fue perfeccionando su técnica y movimientos y reconoce que lo que más le gusta de la rítmica es practicar con los aparatos, siendo el aro y las mazas sus favoritos.
Este es el primer año que compite en la modalidad de individual y anteriormente lo hacía en la de conjunto con sus compañeras de club Ángela Fornos, Noa Carballo, Carlota Soto, Marta Purriños y Carlota Leal. «Aunque me gusta más competir solo, a veces las echo de menos», confiesa con añoranza Sergio.
Cada vez que sale al tapiz en un torneo o campeonato, siente «muchos nervios y muchas ganas de competir para ganar» y su objetivo en la rítmica es «entrenar mucho para ser el mejor».
LA VOZ DE GALICIA
Deja tu comentario