CaixaBank lanza un nuevo maratón de emprendimiento rural, que se celebrará en As Pontes los días 19 y 20 de mayo. Invitan a participar a personas con ideas innovadoras en sectores como el forestal, la energía, el turismo activo, las experiencias turísticas y la alimentación, o proyectos que mejoren los servicios a la población.

Es parte del programa de CaixaBank Tierra de Oportunidades y está implicado el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Seitura22, que abarca los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, además de Miño y Vilarmaior. La actividad se desarrollará en el centro de dinamización empresarial del polígono de Penapurreira.

El maratón está abierto a personas y empresas dispuestas a poner en marcha una nueva línea de negocio. Los interesados pueden registrarse en la página www.ruraltalent.eu. Los participantes trabajarán durante dos días y medio con mentores especializados y empresas referentes del sector. Optarán a 12 ayudas económicas de entre 500 y 2.500 euros, como explican desde la organización.
LA VOZ DE GALICIA