El fallecimiento a los 66 años de edad del doctor José Manuel Fandiño Sende causó una gran consternación en As Pontes, localidad en la que era muy apreciado y querido al haber ejercido su labor profesional durante alrededor de tres décadas en el centro de salud.

Además de una trayectoria de entrega a los demás en su faceta profesional, José Manuel Fandiño Sende, que enviudó hace ya más de diez años, era padre de dos hijos, Adrián y María.

Tiene también un hermano, Fernando, residiendo en los EE UU, a donde tuvo que exiliarse en la época del Franquismo. Fandiño, como era conocido en su círculo más cercano, lo ayudaba desde Santiago, cuidando de sus padres, y viajando siempre que podía a Portugal, donde se reencontraban a escondidas.

Las muestras de pésame a la familia se han sucedido desde que se tuvo conocimiento de su fallecimiento, no solo por sus compañeros del centro de salud, sino también por numerosos amigos y vecinos, que le darán el último adiós este sábado, a las 17.00 horas, en una misa funeral que se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María de As Pontes.

El Progreso