De que el apoyo de la población en As Pontes a que la chimenea y el Parque de carbones no sean derribados este resultando masivo da fe la participación de los vecinos en la recogida de firmas promovida por la Plataforma para la defensa de nuestro patrimonio industrial.

El pasado sábado miembros de dicha organización vecinal instalados en la Calle Real recogieron en apenas dos horas y media -de seis y media a nueve- un total de 372 firmas prácticamente a dos por minuto. Durante el tiempo que duró la recogida de adhesiones numerosos vecinos mostraron su afecto y apoyo a los integrantes del colectivo.

Con toda probabilidad, y teniendo en cuenta que el sábado día 14 iban recogidas unas mil quinientas, en los próximos días ,si no ha ocurrido ya en estos momentos pues falta el recuento de numerosas listas repartidas en distintos lugares, se superaran las dos mil adhesiones de vecinos a la protección de unas singularísimas construcciones que ya forman parte no solo de la historia industrial de nuestro país sino del acervo propio de la villa y sus vecinos